jueves, 2 de junio de 2011

Iº Encuentro Internacional de Grandes Logias Mixtas - México 2011


Entre los dias 24 y 26 de junio de 2011, se llevará a cabo en México el Iº Encuentro Internacional de Grandes Logias Mixtas.
La Gran Dieta Hermética Mixta Internacional, será la anfitriona en esta oportunidad, y tomarán participación todas las Grandes Logias que conforman tan alto cuerpo masónico.

Estarán presentes la Real Gran Logia Hermética Mixta "Valle de Colima", la Real Gran Logia Hermética Mixta "Valle de Antequera", la Real Gran Logia Hermética Mixta "Valle del Potosí" y la Real Gran Logia Simbólica Argentina.
La sede de tan digno encuentro masónico y fraterno, será la ciudad de San Luis Potosí, Capital del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí, a 360 kilómetros al nor-noroeste de la Ciudad de México DF.
La ciudad de San Luis Potosí, nació como el "Pueblo de San Luis Mesquitique", y fue fundada el 3 de noviembre de 1592 en el lugar donde en 1583 Fray Diego de la Magdalena había congregado a los aborígenes guachichiles, los cuales llegaron al territorio potosino en el siglo XV.

El nombre de San Luis es en honor de San Luis IX Rey de Francia; posteriormente el Virrey don Francisco Fernández de la Cueva le llamó "San Luis de la Patria", debido a los grandes aportes económicos que el gobierno local hizo al ejército mexicano.

En 1863 la ciudad de San Luis Potosí fue declarada Capital del país por el presidente Benito Juárez.
El 12 de noviembre de 1853, el gobierno mexicano convocó a un concurso para escribir la letra de un Himno a la Patria; de muchas composiciones presentadas, ganó el primer lugar la escrita por el poeta potosino, Francisco González Bocanegra.
En 1910, Francisco I. Madero promulgó el Plan de San Luis, iniciándose con ello la Revolución mexicana.

Encuentro fraterno

La Gran Dieta Hermética Mixta Internacional, organizadora de este Encuentro Masónico y Fraterno, está conformada por Obediencias Masónicas adogmáticas y tradicionales, que dejan las creencias metafísicas a la libre elección de cada miembro, buscando el perfeccionamiento espiritual y moral de sus integrantes, dentro y fuera de sus lugares de reunión.
En esta oportunidad se trabajará en los tres grados de lo que se llama "Masonería simbólica" - grados de Aprendiz, Compañero y Maestro masón - cuyas ceremonias serán dirigidas por el Muy Respetable Gran Maestro Gregorio Palafox Palafox.

Por otra parte, el Soberano Gran Comendador Pedro Solares Contreras, será el responsable de presidir los trabajos de los llamados "Grados filosóficos" - que van del 18º al 33º - junto con la totalidad de los Soberanos Grandes Inspectores Generales del Supremo Consejo Hermético de México.
Colaborarán en esta oportunidad, los Grandes Comendadores Carlos Ontiveros Escobedo, del Consistorio "Antonio Gerard y Zubbia" de San Luis Potosí; Emilia Galván Juárez del Consistorio "Génesis" de Colima; Juan J. Cruz Mendoza del Consistorio "Aura Dorada" de Oaxaca; y Máximo E. Calderón del Consistorio "Adytum" con sede en la República Argentina.

Próximos pasos

El magno acontecimiento que significa este Iº Encuentro Internacional de Grandes Logias Herméticas Mixtas, dejará sentado un precedente en cuanto a organización y esmero de los hermanos masones encargados de la labor.
En la oportunidad se formalizará el lugar en donde se realizará en IIº Encuentro Internacional, que será en la ciudad de Córdoba (Argentina), con la organización de la Gran Logia Simbólica Argentina.
: